jueves, 18 de abril de 2013

El conjunto ‘azucarero’ sacó un punto en el estadio La Independencia de Tunja y mantiene su ascenso en la Liga Postobón 2013-I.

Patriotas estuvo muy cerca de sumar su primera victoria en la Liga Postobón, pero en el tiempo adicional Miguel Murillo, del Deportivo Cali, aguó la celebración del local al conquistar el tanto del empate.

Patriotas Boyacá comenzó el juego imponiendo las condiciones en el césped de La Independencia y desde el pitazo inicial se quiso abalanzar sobre predios del conjunto ‘azucarero’ por los costados, pero rápidamente el visitante controló a los de casa y se adueñó del esférico.

Cali creó la primera llegada a las huestes de Nicolás Vikonis con un remate de Vladimir Marín en un cobro de pelota quieta, que quemó las manos del golero uruguayo, un minuto después en una salida rápida por el lateral izquierdo, Johan Mojica ingresó al área y remató con zurda a ras de piso al costado izquierdo sin ubicación; el cuadro verde se acercó de nuevo con un remate de Andrés 'Manga' Escobar, que pasó por encima del horizontal.

Pese a la insistencia del visitante, Patriotas no se desesperó y llegó a predios de Farid Mondragón con un disparo de media distancia de Jamillacson Palacios, que se fue por encima del arco.

Pero la primera gran opción para los boyacenses ocurrió al minuto 19 por intermedio de Alejandro González, tras recibir una habilitación de Wilson Carpintero en el área, remató fuerte con derecha al centro y atajó Mondragón, ahogando el grito de la parcial boyacense.

A partir de ese momento, el partido se equilibró y el juego pasó a disputarse a un ritmo acelerado, abierto, con dos elencos que buscaban el marcador de cualquier forma, brindándole  a la afición un buen espectáculo, con juego de ida y vuelta, pero con pocos asomos claros a las porterías, terminando la etapa inicial con empate sin goles.

Para la complementaria, los boyacenses salieron con la mentalidad puesta en sumar la primera victoria en el campeonato, pero el conjunto ‘azucarero’, tuvo la primera opción en los pies de su delantero Andrés Escobar, que remató fuerte pero atajó el uruguayo Vikonis, luego sorprendió Juan David Cabezas, quien quiso vencer al golero Patriota con un disparo de media distancia que detuvo el arquero rojo.

Patriotas adelantó sus líneas en procura de la anotación, que se cristalizó a los 62' en un excepcional cobro de tiro libre ejecutado por el volante Jhon Hernández al costado izquierdo de Farid Mondragón, que no tuvo reacción para detener el esférico después de que el mismo pasó por el espacio que dejó la barrera.

Cuando todo parecía que el onceno que dirige Arturo Reyes por fin iba a celebrar su primera victoria en el campeonato, llegó un centro por el costado izquierdo al área que soltó el guardameta, quedándole el rebote al juvenil Miguel Murillo, quien solo tuvo que empujarla para el empate a un gol en el minuto 90', dejando así nuevamente el sin sabor de la victoria para los de Tunja, que acariciaron el triunfo durante 28' minutos.

Después de este empate, el cuerpo técnico en cabeza del estratega Arturo Reyes dejaron a disposición de los directivos su permanencia en el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario